Menú Principal
7 de Enero de 2025

Lyam es el primer bebé del 2025 en el Hospital de Rengo

  • Nació el 1 de enero a las 8:16 de la mañana, pesando 3.290 gramos y midiendo 49 cm.

El Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo le da la bienvenida a Lyam Horta Ancari, el primer bebé del 2025, quien nació el 1 de enero a las 8:16 de la mañana, pesando 3.290 gramos y midiendo 49 cm. Sus padres: Lizbeth Ancari y Manuel Horta, llegaron al establecimiento desde Quinta de Tilcoco, mostrándose muy felices de recibir a su primer hijo y agradecidos de la atención brindada por nuestros funcionarios, especialmente del Servicio de Maternidad.

En este sentido, el director (s) del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, Dr. Carlos Guzmán Millán dijo que “felicitamos a los padres del pequeño Lyam, el primer nacimiento de este nuevo año en nuestro establecimiento y con ello, agradecemos el esfuerzo de nuestro personal, que muchas veces tiene que dejar a sus familias en las festividades para entregar una atención de calidad a los pacientes y usuarios”.

Al respecto, la jefa del Servicio de Maternidad del Hospital de Rengo, Dra. María Aparcedo señaló que “tuvimos la dicha de haber recibido al primer bebé del 2025 en el hospital, de hecho, fue una suerte, porque recibimos turno y justo tuvimos que entrar a pabellón, así que estamos felices de poder entregar una atención humanizada y de calidad a la mamita; ser nosotros quienes trajéramos al mundo a Lyam, el primer del 2025”.

Al respecto, la mamá del pequeño Lizbeth Ancari estaba muy feliz por el nacimiento de su primer hijo señalando que “estoy muy contenta de recibir a mi hijo en este nuevo año; estuve dos días con contracciones esperando mi parto normal, pero finalmente lo tuve por cesaría y verlo me llena de emoción. Estamos agradecidos por la atención de los funcionarios y funcionarias del establecimiento de salud, especialmente del Servicio de Maternidad”.

Por su parte, el padre Manuel Horta, estaba muy emocionado al recibir a su primer hijo diciendo que “somos de Quinta de Tilcoco y el 31 de diciembre en la tarde, tuvimos que viajar al Hospital de Rengo por las contracciones de mi señora, naciendo mi hijo el 1 de enero y la experiencia es extraordinaria, porque estoy mirando una mini copia y mi familia está muy contenta por esta linda noticia”.

Por: Pamela Mellado Rojas, Periodista del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez.