Menú Principal
8 de Noviembre de 2024

El Buen Trato a los usuarios se destaca en el Hospital de Rengo

  • Mediante una ceremonia, 17 funcionarios de distintos servicios del establecimiento fueron reconocidos por su amabilidad.

El Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, realizó una ceremonia de reconocimiento, donde se destacó el Buen Trato del personal a los usuarios que se atienden en el establecimiento, distinguiendo a 17  funcionarios por su empatía, amabilidad, buena comunicación, disponibilidad y vocación de servicio, que permiten humanizar los servicios y entregar una atención con seguridad y de calidad, pero también de forma digna considerando sus necesidades y escuchándolos de forma activa.

En este sentido el director (s) del Hospital de Rengo, Dr. Carlos Guzmán Millán, enfatizó que “para nosotros como institución de salud, es relevante resaltar el buen trato de nuestros funcionarios hacia las personas, puesto que trabajamos para ellos y nos necesitan en todo sentido, no sólo para otorgarles una hora de atención médica, sino también para escucharlos y entender que son personas más allá de sus enfermedades y por lo tanto, tratarlos con amabilidad es lo mínimo que podemos hacer por nuestros usuarios”.

Por su parte, la jefa de la Oficina Gestión de la Satisfacción Usuaria, Margarita Correa señaló que “se realizó una campaña del Buen Trato que comenzó en abril de este año tomando fotos y entregando regalitos en el hospital, la idea fue sensibilizar y visibilizar este tema. Además, se pidió a los jefes de servicio en conjunto con sus compañeros de trabajo que seleccionaran personas que se destacaran por su amabilidad y empatía con los usuarios”.

Correa, agregó que “lo anterior, terminó en octubre con la elección del funcionario destacado por Buen Trato, siendo Yasna Gajardo, la representante del Hospital de Rengo reconocida en ceremonia regional en Rancagua. Como oficina se hacen necesarias estas instancias, ya que muchas veces actuamos en modo automático y es significativo sentir que nuestros usuarios son importantes en nuestras vidas y si además se van contentos, es parte relevante de nuestro trabajo”.

Dentro de la ceremonia donde se destacaron a 17 funcionarios por Buen Trato, la TENS del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), Yasna Gajardo fue elegida por ser una funcionaria amorosa, buena compañera, muy amable, resolutiva y empática con el usuario.  “Sentí una emoción grande, porque me gusta trabajar con la gente, me encantó, estoy más que feliz.  Tenemos que ser empáticos con las personas que llegan al hospital, porque llegan buscando ayuda y que mejor que encontrar unos buenos días y una palabra bonita”, recalcó Gajardo.

Finalmente, los otros funcionarios destacados por su amabilidad fueron: Carmen Gloria Pino Solís, OIRS; Nora Rubio Bueno, Finanzas; Lorena López López, Servicio de Urgencia; Claudia González Corona, Servicio de Endoscopia; Norma Jiménez Tapia, Laboratorio; Carla Cornejo Narvai, Unidad de Gestión de Casos y Movilización; Fabiola Jiménez Macías, SOME; Angélica Espinoza Marimán, Servicio de Traumatología; Claudia Padilla Gálvez, Servicio de Maternidad; Irene Jara Carrasco, Pabellón;  Constanza Bravo Jofre, Unidad Central de Alimentación/SEDILE; Evelyn Durán Torres, Servicio de Rehabilitación; Bryan Albornoz Menares, Farmacia; Pamela Parraguez Soto, Departamento Gestión y Desarrollo de las Personas; Silvia Guzmán Guzmán, Servicio de Neonatología y Katherine Aceituno Rivera, Servicio de Pediatría.

Por: Pamela Mellado Rojas, Periodista del Hospital de Rengo.