Hospital de Rengo pone a disposición de la comunidad 2 números para resolver consultas
-
De la OIRS (Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias) el 72-2337373 y la Central Telefónica el 72-2337300, ambos funcionan de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.
El mantener un contacto permanente con los usuarios y la entrega de información oportuna, son acciones importantes para los establecimientos de salud. En este marco, el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, pone a disposición de la comunidad, dos números de teléfonos para resolver dudas; uno es la OIRS, 72-2337373 y el otro es la Central Telefónica, 72-2337300, donde las personas podrán consultar de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, sobre horas médicas, entrega de medicamentos, patologías GES, entre otros temas.
En relación al contacto telefónico, el director del Hospital de Rengo, Eduardo Peñaloza, indicó que como establecimiento de salud “es muy relevante mantener a la comunidad informada, es por ello que ponemos a disposición de las personas dos números de contacto para estar más cerca y poder resolver sus dudas a distancia, pensando también en evitar que concurran al establecimiento, ya que existen temas que se pueden solucionar por teléfono”.
En esta misma línea, la encargada de la OIRS del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, Carmen Gloria Pino enfatizó que “diariamente recibimos 60 llamadas de parte de los usuarios, donde contestamos consultas sobre horas médicas, entrega de medicamentos en domicilio, Interconsultas, lo cual es muy importante para nosotros, porque somos un nexo entre el hospital y las personas”.
En este sentido, la funcionaria de la central telefónica del recinto hospitalario de Rengo, Ivonne Manríquez, explicó que “las preguntas que más realizan las personas son por horas médicas y medicamentos. En promedio recibo más de 100 llamadas diarias, puesto que desde que comenzó la pandemia, han aumentado las consultas por parte de los usuarios”.
Tipos de consultas
El teléfono 72-2 337373 de la OIRS, responde dudas de las personas en materias de: seguimiento de reclamos; tipos de documentos para solicitud ficha clínica; consultas sobre recetas médicas; coordinación de medicamentos con Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins y consulta de horas médicas; verificar interconsultas, horas médicas y controles en Fonendo; consulta sobre entrega de medicamentos en domicilio e información sobre el funcionamiento del hospital.
Por su parte, el número 72-2 337300 de la central telefónica, responde consultas de los usuarios en las siguientes materias: verificar interconsultas, horas médicas y controles en Fonendo; consulta sobre entrega de medicamentos en domicilio; Patologías GES; coordinación horas médicas; verificación llamada a familiar responsable de paciente hospitalizado; actualización de teléfono; nexo informativo con cualquier funcionario servicio del hospital e información sobre el funcionamiento del establecimiento de salud.
Por: Pamela Mellado Rojas, Periodista Hospital de Rengo.