OIRS
La Oficina de Informaciones Reclamo y Sugerencias OIRS, es la forma a través de la cual se registran y gestionan las respuestas a las distintas solicitudes Ciudadanas de los Usuarios del Hospital de Rengo y otros establecimientos de Salud de la región.
Para realizar cualquier solicitud ciudadana, usted puede dirigirse al establecimiento donde recibe atención y dirigirse a la OIRS, para ingresar su solicitud, o de manera virtual a través de la página Oirs.minsal.cl
De acuerdo al Manual de OIRS 2013, del Ministerio de Salud los Objetivos de la OIRS son los siguientes:
¿Qué hace?
Facilitar el Acceso de la Población a la Información sobre el funcionamiento y servicios otorgados por el Sistema de Salud y otros órganos, servicios o empresas del Estado.
Entregar atención oportuna, clara, transparente y de calidad a todas las personas sin discriminación.
Establecer coordinación con otras reparticiones públicas dentro y fuera del Sector Salud, con el fin de optimizar la calidad de la atención a las personas.
Recibir y gestionar todas las solicitudes ciudadanas, con el propósito de mejorar la gestión y funcionamiento de las Instituciones involucradas, constituyéndose en un espacio de participación.