Servicio de Salud O’Higgins destaca gestión de Oficinas OIRS
-
A través de Campaña de Refuerzo Positivo, el SSO reconoce la labor de los operadores de las Oficinas de Información, Reclamos y Solicitudes de los establecimientos de salud.
De acuerdo a la contingencia sanitaria que ha afectado a nuestro país en los últimos meses, los funcionarios de la salud se han encontrado con una alta carga laboral y emocional. Por ello, el Servicio de Salud O’Higgins (SSO), a través de su oficina de OIRS, ha impulsado la campaña de Refuerzo Positivo, que tiene como objetivo reconocer y agradecer el trabajo que realizan las oficinas de los establecimientos de salud a nivel regional, entregando respuesta a las solicitudes de la ciudadanía.
Al respecto, Camila Bolbarán, encargada de OIRS del Servicio de Salud O’Higgins, destacó la gestión de las oficinas durante la pandemia, indicando que “desde nuestra Dirección de Servicio, sabemos que siempre contaremos con la rápida respuesta de nuestras operadoras y nuestros operadores OIRS; y a su vez, destacamos su gestión y compromiso con todos los procesos llevados a cabo durante los últimos meses, tanto de APS como en establecimientos de la red asistencial”.
Lo anterior ratifica que el compromiso de cada una de las operadoras siempre ha estado al servicio de los usuarios, entregando respuesta en forma expedita y oportuna a las diversas prestaciones y asistiendo al usuario cuando encuentra dificultades en la tramitación de su solicitud.
Un claro ejemplo del compromiso en la gestión ante la emergencia sanitaria es la que entrega la Oficina de OIRS del Cesfam N° 6 del sector nororiente de Rancagua. “Durante esta pandemia hemos estado a la altura de las necesidades de nuestros usuarios, donde hemos implementado una red telefónica para atender los requerimientos de nuestros usuarios. Como equipo nos sentimos muy satisfechos de saber que nuestra comunidad está muy contenta de nuestra gestión y apoyo”, indicó la encargada, Ginette Márquez.
En tanto, para la encargada de OIRS del Hospital de Rengo, Carmen Gloria Pino, el trabajo realizado y el compromiso hacia los usuarios durante estos últimos meses, es fundamental. “En estos difíciles momentos, tenemos el compromiso de acompañar, orientar y contener a nuestros usuarios, como equipo OIRS de nuestro establecimiento de salud tratamos de resolver de la mejor manera posible los requerimientos”.