Todo listo para que comience el copago cero en la Red Asistencial de O´Higgins
-
-
-
Desde el 1 de septiembre de 2022, las personas beneficiarias de Fonasa de los tramos C y D tendrán gratuidad en todas sus atenciones en el sistema público de salud. La medida favorecerá a 282 mil usuarios de la región.
-
-
“Como un gran paso para avanzar hacia un sistema de salud universal” calificó el director (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Jaime Gutiérrez, el inicio este 1 de septiembre de la gratuidad en los hospitales, para todas aquellas pertenecientes a Fonasa de los tramos C y D.
La medida será automática y está dirigida a más de cinco millones de personas. En la Región de O´Higgins serán 282 mil los beneficiados quienes tendrán eximición de pago en todas sus atenciones en el sistema público de salud (AUGE/GES y No AUGE/GES), sumándose así a la gratuidad que ya tienen las personas de los tramos A y B.
Al respecto, el director Jaime Gutiérrez, destacó que los establecimientos de salud de la red asistencial ya se encuentran preparados para su implementación. “Estamos muy orgullosos de este anuncio realizado por el presidente Boric. Se trata de una de las medidas más relevantes de los últimos años en materia de salud pública, ya que desde septiembre las personas pertenecientes a Fonasa y quienes se atiendan en salud pública no pagarán copago. No hay ninguna excepción en cuanto a las prestaciones. Es decir, las atenciones hospitalarias, las de la Ley de Urgencia o algún programa especial en la red pública tendrán siempre costo cero. Esto también incluiría medicamentos y prótesis, siempre que estén incorporados en los tratamientos indicados por los médicos de la red pública. Los establecimientos de la red asistencial de O´Higgins se encuentran preparados para la implementación de este beneficio, que va dirigido a nuestros usuarios pertenecientes a la clase media de la región de los tramos C y D”, sostuvo.